Arman diputados a SSPC con instrumentos jurídicos
MÉXICO, DF, 22 de abril de 2015.- La candidata del partido Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió a reducirse en un 50 por ciento su sueldo –en caso de ganar los comicios electorales– y con estos recursos crear un fondo que permita realizar distintos programas y proyectos que beneficien a vecinos de esa demarcación.
Al realizar esta mañana diversas actividades por varias calles de la colonia Lomas de Zaragoza de la Delegación Iztapalapa, Brugada, explicó que dicho fondo sería manejado por un comité de académicos y de especialistas que tendría como objetivo analizar y posteriormente escoger los mejores proyectos productivos presentados, especialmente creados por mujeres, a quienes se brindarían dichos recursos.
El denominado “salario austero” que propone la candidata de Morena, sería empleado para proyectos productivos como tortillerías, comedores, talleres de costura, lavanderías comunitarias etcétera.
Durante este recorrido Clara Brugada, destacó también uno de los pilares de su proyecto de campaña, la creación de preparatorias, universidades y “escuelas alternativas”.
“Lo más importante es que ningún joven se quede fuera de la escuela, que todos los jóvenes tengan donde estudiar que tengan escuelas preparatorias” expresó.
Por ende, se comprometió a que su administración preparará académicamente a los estudiantes a fin de que no sean rechazados de las instituciones educativas a las que deseen ingresar.
Y si en dado caso no llegan a ser aceptados en alguna de las preparatorias o universidades elegidas, tendrán como opción las “escuelas alternativas” en donde podrán estudiar arte, cultura y realizar actividades deportivas, en tanto se les refuerza su preparación académica.
Cabe señalar que durante su recorrido realizado la mañana de este miércoles los vecinos de la Colonia Lomas de Zaragoza le solicitó que regresen los programas sociales como el apoyo a madres solteras o el de ayuda a los adultos mayores.