Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF., 27 de octubre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la empresa responsable del buque Los Llanitos, encallado en Punta Graham, Barra de Navidad, Jalisco, tras el Huracán Patricia, no ha colocado la barrera de contención ordenada para evitar un posible derrame de casi 11 mil 484 litros de aceite y 489 m3 de diésel con que cuenta aún en sus tanques de combustible.
El delegado federal Ciro Hurtado Ramos precisó que se mantiene el monitoreo permanente de la embarcación varada desde el pasado viernes 23 de octubre.
Hurtado Ramos añadió que personal de la Profepa, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) verificó nuevamente la plataforma del buque a fin de evitar que los hidrocarburos se viertan a las aguas marinas.
Constató que fueron retirados los ocho tripulantes que permanecían en el buque granelero de bandera mexicana, para custodiar el mismo a efecto de garantizar su integridad del navío.
Exhortó a la empresa responsable del buque Los Llanitos que coloque la barrera de contención a fin de que evite su emplazamiento y sometido a Procedimiento Administrativo.