Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- Empresas globales y cadenas de distribución tendrán la opción de instalar filtros en sus unidades para reducir sus niveles de contaminación hasta 90 por ciento y con ello ser excluidas del programa Hoy no circula, informó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Estamos platicando con empresas globales muy importantes y estamos analizando el tema de su flota de distribución, si logramos establecer un convenio donde haya sustitución del comportamiento de esta flota en el 40 por ciento va a ser un avance, con filtración puede lograrse una reducción de 90 por ciento de sus contaminantes”, explicó el mandatario capitalino.
“Es un filtro de entre 7 mil y 10 mil dólares, si se compara de manera masiva habría reducción en ese vehículo de 90 por ciento de gases contaminantes”, reiteró luego de la presentación de los recetarios saludables para comedores comunitarios, en el Palacio del Ayuntamiento.
En caso de que las empresas globales y las cadenas de distribución accedan a instalar los filtros dejarían de tener pérdidas por el Hoy no circula.
“Ellos tienen perdida de dos [sic] y si colocaran filtro no entrarían a Hoy No Circula y tendrían recuperación económica, es una inversión pero que los lleva a tener ganancias”.