Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 19 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, informó que su administración busca redactar un contrato que garantice el mantenimiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual tiene 11 de 20 estaciones sin servicio desde marzo del 2014.
“Estamos trabajando en un esquema muy importante que vale la pena comentar, en donde la gente del Metro va a estar trabajando en parte del mantenimiento y ahora mismo están trabajando, tanto Consejería jurídica como el Metro, como (la Secretaría de) Obras; es decir, todo el equipo está trabajando para que tengamos el mejor plan de mantenimiento”, dijo, luego de recorrer los talleres de la Línea 12, ubicados en la terminal Tláhuac, este miércoles.
“Sí, lo que queremos es que no haya ninguna duda. Por ejemplo que no se vaya a decir ‘es que el mantenimiento se lo dejamos nada más al Metro y nosotros ya terminamos’. Lo que queremos es una garantía, lo que queremos es la garantía de que las empresas que están participando en esta reparación, también que nos puedan decir ‘el mantenimiento tiene que ser en tales y tales condiciones’ y que haya una garantía para la ciudad de que ese mantenimiento no permitirá que la línea pueda tener ningún contratiempo”, agregó.
Reconoció que el mantenimiento de la Línea 12 tendrá un costo mayor al resto de las 11 líneas, por ello el STC Metro y la Secretaría de Obras buscan que su rehabilitación sea la óptima y cuente con garantías de funcionamiento.
“Sí, el mantenimiento sabemos que va a ser superior a cualquier otra línea por las características, pero primero, debemos optimizar de lo que hoy sería, es decir que sea menor, y que sea con todas las garantías de funcionamiento”.
Respecto al litigio en el que el GDF pide al consorcio ICA-Carso-Alstom hacer válido el reclamo de cerca de seis mil millones de pesos por fianzas y obras no concluidas en Línea 12, dijo que están a la espera de hacerlo efectivo.
“Habrá que recordar que nosotros tenemos un reclamo que es cercano a seis mil millones y ese es un litigio que vamos a seguir trabajando con todo lo que también no se ha contado, porque si bien es cierto que el reclamo inicial es de seis mil millones, nosotros también tenemos que hacer valer derechos de la ciudad y vamos a ver cuál sería el resultado final pericial. Esto va a ser un proceso jurídico judicial”, indicó.