Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- El gobierno de la ciudad analiza las opciones legales para incrementar el salario de los trabajadores de la ciudad a cuando menos dos salarios mínimos, y una de ellas es desvincular a los mini salarios de multas, pagos y otras variables, adelantó Patricia Mercado, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal.
La funcionaria capitalina señaló que ya han comenzado a trabajar en una propuesta con los legisladores de su partido, en virtud de que ellos cuentan con facultades para desvincular el salario mínimo de multas, pagos y otros conceptos fiscales.
Por otra parte, la secretaria del Trabajo señaló que también están tratando de adaptar algunas medidas que han aplicado los gobiernos de otras ciudades del extranjero, como en el caso de la ciudad de Los Ángeles, en California.
El intercambio de experiencias indica que en la capital se podrían establecer mecanismos para vincular los mini salarios a las compras y contrataciones que se realicen desde la administración pública local.
En opinión de Patricia Mercado, se pueden establecer mecanismos para que las empresas mejoren los salarios si le venden servicios o construyen obra pública para el Gobierno capitalino.
La funcionaria señaló que se busca que uno de los requisitos para la empresas participen en las licitaciones es que su sueldo más bajo sea equivalente a dos salarios mínimos.
«En el Distrito Federal se ha planteado la posibilidad de establecer que uno de los requisitos para las empresas que proveen al gobierno de la ciudad paguen cuando menos dos salarios mínimos a sus trabajadores de los puestos más bajos”, reconoció la funcionaria.