
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- Para el presidente del PRD nacional, Agustín Basave, el Gobierno federal tiene el objetivo de colocar a personajes coludidos con el crimen organizado en las esferas políticas del país.
En la presentación de los 11 puntos a trabajar en las Cámaras de Senadores y Diputados, donde destacó el aumento al salario mínimo, Basave aseguró que estas acciones no ayudan para generar una confianza en la sociedad.
“Quiere el estado mexicano que tengamos representantes listos y no vinculados al crimen organizado y parece que no lo quieren, este Gobierno federal quiere que tengamos estos políticos y que nos viene a perjudicar a todos los mexicanos.
“Debería ser objetivo de todo el estado el combatir a la filtración del crimen organizado en la vida política, porque no colaboran y porque no ayudan y virulenta a los partidos con lavarse las manos, nosotros no somos el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para tener esos informes.
El presidente nacional del PRD comentó que las autoridades federales tratan de que los partidos políticos se equivoquen y se les castigue en las elecciones correspondientes.
Incluso, aseguró que hasta para pedir información sobre investigaciones de candidatos no se les otorga las facilidades necesarias.
“Ellos quieren que nos equivoquemos y nos afecten en las elecciones, no estamos pidiendo certificados de impunidad, sabemos que las cosas se pueden hacer apegado a la ley y no quiero ningún integrante que tenga nexos con el crimen organizado y se lo pedimos al estado mexicano para su investigación.
“Y parece una herejía al pedir esa información, hay varios Gobiernos que ya tienen la presencia del crimen organizado, claro que la hay y el riesgo es alto y más en un México donde el crimen organizado es poderoso y no deben solamente de lavarse las manos”, atizó Basave.