Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2016.- Con el objetivo de proteger a los bebés para que tengan una mejor alimentación y cuidados, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera trabajará para que su programa de Bebé Seguro CDMX se expanda a nivel nacional.
Durante la entrega de 2 mil tarjetas, con depósito mensual de 400 pesos, el funcionario capitalino destacó que este beneficio es para aquellos menores que más lo necesiten, además de que no podrá ser usada por los adultos.
“El programa de Bebé Seguro debería ser universal y en todo el país debería de estarse cuidando a los niños con este programa, que se demuestra que funcionan, un beneficio real para los niños y niñas, ya que será para uso exclusivo de los infantes y no para los adultos, en este caso para los padres, ya que no se puede comprar ni cigarros o alcohol, sólo exclusivo para los menores.
“Vamos a seguir impulsando y debiera estar en todo el país y universal, tenemos la participación de Michoacán, Chihuahua y Sinaloa, seguramente hasta allá llegaran las cunas de la CDMX”, comentó Mancera.
Respecto al reducido presupuesto del GDF para este año, el mandatario capitalino aseveró que no hay problema alguno para mantener este programa.
“Tenemos garantizado nuestro presupuesto para ustedes, seguiremos con los apoyos, ya se aprobó y vamos a tener recursos suficientes y vamos a entregar otras 7 mil 500 tarjetas para Bebé Seguro.
“Vamos a consolidar este programa y en este mes vamos a ponerlo en buena regla y tenemos el respaldo de Unicef y vamos a trabajar con cada organismo de evaluación, les recuerdo que también se tendrán 300 mil vacunas gratuitas, 50 estaciones del metro cuentan con esas vacunas”, comentó.
En el evento estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, del DIF del DF, Gustavo Gamaliel, así como representantes de la Unicef y padres beneficiados por este programa que se realizó en el Monumento a la Revolución.