
Continúa reforzamiento de seguridad en Central de Abasto de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que solicitó una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, para la próxima semana.
De acuerdo con el mandatario capitalino, que acudió este sábado a la delegación Iztacalco a una jornada de Tu ciudad te requiere, acudiría acompañado de la homóloga de Nuño en la capital, Alejandra Barrales, y verían la posibilidad de una nueva preparatoria.
«Fíjense si nos sale bien el proyecto, si nos sale bien la tarea, conjuntamente con Iztacalco, con Carlos, vamos a poder tener una prepa acá también. Vamos a buscar hacerlo bien», dijo.
Mancera reiteró su llamado a gobiernos vecinos y al federal de hacerse cargo de los llamados jóvenes rechazados de la educación media superior.
«¿Qué es lo que queremos? Cero rechazados, ceros rechazados ¿A quién estamos convocando a esta tarea? Que se sumen, que se sume también el Estado de México, que se sume también Hidalgo, que se sume el Gobierno Federal; los que se tengan que sumar».
El jefe de gobierno dijo que su administración ya hizo lo propio y se hizo cargo de 15 mil jóvenes rechazados.
«La Ciudad de México ya comenzó a hacer este trabajo y lo comenzó a hacer bien, ya tenemos ahora 15 mil jóvenes más, más de 15 mil que estaban sueltos, que no tenían opción, que no tenían educación, que no tenían hacia dónde voltear pues ¿qué iba a ser de esos 15 mil jóvenes, quién sabe?», cuestionó.
El acto celebrado en la unidad Infonavit Iztacalco fue encabezado por Mancera, acompañado del jefe delegacional Carlos Estrada, la secretaria de Educación Alejandra Barrales y otros integrantes del gabinete capitalino.