Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 28 de diciembre de 2015.- El principal reto de Acción Nacional para 2016 será generar las condiciones políticas adecuadas al interior para llegar exitoso a las elecciones de 2016 y mantener los gobiernos de Puebla y Oaxaca, destacó el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales.
“Tenemos estados donde somos gobierno a través de una alianza como Puebla y Oaxaca, y buscamos continuar siendo gobierno ahí; en el resto de los estados estamos convencidos que lograremos tener resultados positivos que se conviertan en buenos gobiernos”, puntualizó el panista.
Además, a través de un posicionamiento, Zepeda Vidales, señaló que buscarán conquistar estados que nunca han visto la alternancia, como Veracruz, gobernador por el PRI, caracterizado «por ser un gobierno completamente autoritario y corrupto, donde no se respetan los derechos humanos ni la libertad de expresión».
“Es una de nuestras prioridades el poder impulsar un gobierno de alternancia que le ofrezca a la ciudadanía gobiernos de calidad que le den resultados”, recalcó el Zepeda Vidales.
En torno a las alianzas, el Secretario General, puntualizó que se analizará caso por caso y estado por estado, donde se llevarán a cabo procesos electivos el año entrante, por lo que de momento sólo se han formalizado coaliciones en Zacatecas y Durango, pero dijo, «irán por más”, abiertos a explorar con otras fuerzas políticas, con excepción del PRI.
«Se garantizará que los procesos internos sean equitativos e incluyentes, para ello se han establecido mesas políticas con los principales liderazgos para platicar y buscar consensos sobre las condiciones y métodos de selección de candidatos», replicó el Secretario blanquiazul.