Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- En un esfuerzo por recuperar del territorio de Garibaldi y de la Lagunilla, líderes de la comunidad del Centro Histórico acompañados del dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, presentaron la Fundación que busca impulsar en un perímetro de 37 manzanas el programa gestión local de la seguridad de estos barrios y con la propuesta de un corredor turístico.
En conferencia de prensa desde el Tenampa, establecimiento ubicado en la Plaza Garibaldi, el ex delegado de la demarcación Cuauhtémoc en la ciudad de México, Alejandro Fernández Ramírez, detalló que la fundación inició un diagnóstico del territorio Garibaldi-Lagunilla para la regeneración urbana los aspectos económico, social y cultural.
Alejandro Fernández dijo que la propuesta del corredor turístico, al cual se le llamará Garibaldi-Lagunilla, lleva la idea de mejorar las calles, ampliar las aceras, la iluminación, haciendo copartícipes a cada uno de los predios, sean habitacionales o comerciales, del cuidado y mejoramiento del espacio a fin de poner fin al problema de la basura urbana.
Fernández Ramírez entregó la iniciativa sobre el corredor turístico al también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Raúl Flores, quien indicó que desde ese órgano apoyaran la regeneración urbana; “debemos hacer una armonización en espacios públicos junto con la gente”, apuntó.
El objetivo en la Fundación, expuso, es mejorar la calidad de los locatarios, fortalecer la vida comunitaria. Para su desarrollo económico se accederá a fondos que tiene la capital para mejorar y fortalecer dicho barrios, donde se revisará el marco jurídico y el desarrollo urbano en conjunto con el líder perredista Raúl Flores.
Anticiparon un diálogo constante con los comerciantes en vía pública que no sólo beneficia a Garibaldi sino también al Centro Histórico.
Raúl Flores señaló que se debe hacer una sinergia de trabajo con el gobierno entrante en Cuauhtémoc y con la Fundación del Centro Histórico para beneficiar a los nueve mil habitantes de esta zona y dos mil que son población flotante.
El dirigente del PRD capitalino dijo que el territorio Garibaldi-Lagunilla es un crisol y representa la cultura tradicional y la cultura de barrio. Por ello, reconoció la gran iniciativa que la comunidad y las autoridades se junten en la recuperación y mejoramiento del espacio.