Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 22 de junio de 2014.- El grupo parlamentario del PRD en el Senado solicitará a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario de sesiones para esta semana, para atender las modificaciones al artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos, tema que quedó pendiente tras el acuerdo que hicieron PRI y PAN.
Así lo manifestó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, tras señalar que en la sesión extraordinaria del pasado jueves 19 de junio el PRI y PAN pactaron un “acuerdo de conveniencia” que afectó el desarrollo del trabajo legislativo realizado en la Cámara Diputados.
“Resulta inconcebible que la Cámara de Senadores sea rehén de una fuerza política, se menoscaben sus funciones sustanciales y se impida desahogar los asuntos de orden del día pactados con anterioridad. La omisión deliberada para resolver un asunto es una ofensa a la convivencia democrática”, aseguró Barbosa.
«¿Cuántos condicionamientos más hará el PAN al Gobierno y al PRI, a cambio de la reforma energética? ¿Cuántas cosas más están dispuesto el PRI y el gobierno a otorgar al PAN a cambio de la reforma energética?», cuestionó el coordinador parlamentario.
Barbosa agregó que el PRD interpondrá una acción de inconstitucionalidad sobre el artículo 87 de la Ley General de Partidos respecto a las coaliciones electorales, y se opondrá a que el Congreso de la Unión «sea rehén de los caprichos políticos de los grupos parlamentarios».
El PAN boicoteó la reforma al artículo 87 Ley de Partidos que plantea una nueva manera de contabilizar los votos de las coaliciones -misma que afecta a los partidos políticos más pequeños- a cambio de aprobar la reforma energética acordada con el PRI.