
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MEXICO, DF., 5 de agosto de 2015.- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, informó que entre sus objetivos está revisar que las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) hagan efectivo el subsidio que recibe a los sectores sociales con menos recursos.
En una plática con reporteros, el funcionario indicó que la idea es retirar los camiones RTP –que cobran dos pesos por pasaje- de los corredores donde hay empresas de transporte de pasajeros, ya que se trata de una competencia desleal y hay corredores como el de Periférico, donde no se beneficia a quienes más lo necesitan.
“Es un subsidio para quien no lo requiere”, afirmó.
Adelantó que en dos semanas la dependencia que encabeza anunciarán dos corredores más de transporte, añadió.
Serrano agregó que entre sus objetivos al frente de la Semovi está atender la nueva ley de movilidad y establecer el orden en la materia en la ciudad de México.
Indicó que su gestión se basará en la concertación y la aplicación del orden.
Respecto al Reglamento de tránsito, aseguró que está en “un proceso de observación”, de acuerdo con lo que le informó el titular del Consejo de la Judicatura, Manuel Granados.
Cuestionado sobre los bicitaxis, dijo que por el momento no se tiene contemplado regularlos ni hacer operativos contra ellos, ya que este sistema de transporte tiene “aceptación social”.
Incluso, advirtió que en caso de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se propusiera legislar el servicio de los bicitaxis, él en su calidad de secretario de Movilidad se opondría.