Vinculan a proceso a policía acusado de matar a su pareja en Guerrero
JUCHITEPEC, Edomex., 25 de marzo de 2014.- Los pobladores de Cuijingo decidieron armarse con sus viejas escopetas, machetes y palos, luego de cerrar la carretera Ozumba-Juchitepec, para buscar toda la noche, a bordo de 50 camionetas, a presuntos secuestradores en la zona de cerro y zonas aledañas.
Debido a la tardía reacción de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para iniciar la localización de los secuestradores, unas 600 personas fueron las que decidieron buscar a una joven estudiante de 25 años, quien fuera plagiada este lunes.
Los vecinos explicaron que en tan solo mes y medio se tuvieron dos secuestros, pero en los últimos meses han sido cinco. «Un niño que había sido raptado pudo escapar, si no tuviéramos a seis secuestrados», explicaron.
Esta mañana la carretera Ozumba-Juchitepec sigue cerrada, toda la noche fue vigilada por jóvenes y mujeres que se ofrecieron hacer guardias, mientras que 600 hombres se desplazaron en las 50 camionetas a buscar por los campos agrícolas, cerros y parajes solitarios, para hallar un rastro de la estudiante secuestrada.
Al mediodía de este martes las autoridades auxiliares darán a conocer su posición y los motivos por los que decidieron sacar armas de fuego para buscar a los presuntos plagiarios.