
Hallan 3 asesinados con torniquete en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2016.- Ante el rechazo del gobierno federal para trasladar al doctor José Manuel Mireles, preso en Hermosillo, Sonora, hacia el penal de Mil Cumbres, en Michoacán, la diputada federal perredista y Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, María Concepción Valdés Ramírez lamentó la decisión e hizo un llamado al gobierno para reformular la decisión.
Puntualizó que un grupo de legisladores y legisladoras del PRD buscarán durante el periodo de receso de la Cámara de Diputados, visitar al doctor Mireles para poder conocer su situación médica y abonar a la solicitud de traslado.
“Mireles es un preso político que no representa ningún riesgo para la sociedad mexicana, quienes representan un verdadero riesgo para la estabilidad y seguridad en Michoacán lo representan las autoridades corruptas y coludidas con el narcotráfico”, señaló la diputada Secretaria.
Añadió que es irrisorio pensar que el doctor Mireles cuenta con relaciones, contactos y medios económicos para obtener beneficios en reclusión en la entidad.
Ante las noticias sobre el supuesto tercer infarto que Mireles sufrió en la cárcel, la diputada perredista exhortó a las autoridades correspondientes a garantizar en todo momento, la atención médica adecuada hacia Mireles y cualquier persona privada de su libertad, respetando los derechos humanos a la vida e integridad de cualquier persona.