Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- Luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) negó el uso de la tribuna del máximo recinto legislativo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Especial que da seguimiento al caso acordó por consenso que cada una de las fuerzas políticas gestione un espacio alterno a los familiares para exponer el estado que guardan a más de año y medio de la desaparición de sus hijos.
Tras considerarse inviable la propuesta de la presidenta de dicha instancia legislativa, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, el seno de la comisión busca la posibilidad de que los padres de los estudiantes puedan acudir al Salón Legisladores de la República para que sean escuchados.
En reunión extraordinaria de trabajo, la panista precisó que la Jucopo tendrá que informarles por escrito su decisión, a fin de conocer las condiciones y el mecanismo en que los familiares de los normalistas acudan al Congreso a expresarse.
La panista Murguía Gutiérrez señaló que la propuesta deberá ser revisada por los integrantes de la Jucopo, es decir, los coordinadores de cada partido con representación en el Congreso.
Respecto al informe que remitió la Procuraduría General de la República (PGR) a la Comisión Especial sobre el tercer peritaje del basurero de Cocula, la legisladora aclaró que no se pudo proporcionar más documentos, toda vez que es una investigación en curso.