Abaten a 8 presuntos delincuentes en Guanajuato; 3 policías heridos
IRAPUATO, Gto., 22 de mayo de 2014.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Esther Córdoba Aguirre, recomendó a los directivos de las ligas de fútbol amateur en Irapuato solicitar la seguridad correspondiente para evitar cualquier tipo de riesgo al que puedan estar propensos los jugadores, como la riña que suscitó el domingo pasado en la final.
De acuerdo con información de Notus, el pasado domingo dos barras contrarias de aficionados protagonizaron -durante el desarrollo del partido- una pelea en las gradas del Estadio Sergio León Chavez.
La directora de la Comudaj señaló que volverá a tener una reunión con el presidente de la LIFA, Rogelio Villafaña Ramos, para tratar de erradicar la violencia del Estadio de Irapuato.
Córdoba Aguirre dijo que la violencia no se desarrolla adentro del inmueble, sino afuera de él, justo cuando los aficionados ya no se sienten rodeados de personal de seguridad.
“Ahí se hace la revisión a la entrada de las unidades deportivas y adentro tenemos seguridad, no hay ahí ningún problema, esta situación es cuando es afuera, la LIFA debe comunicarnos”, reiteró.
Por su parte, Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública de Irapuato, indicó que nadie les ha solicitado seguridad en los partidos de la liga municipal, y reiteró que dicha solicitud debe ser cuando se prevea algún tipo de violencia.
“Contratar seguridad sería conveniente o en dado caso un apoyo previo porque es imposible designar todos los días patrullas para los partidos cuando sabemos que los fines de semana hay miles de partidos de futbol”, finalizó.