Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2015.- La Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México) insta a la autoridad apoye la exclusión de los productos de tabaco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) ya que, de no excluirlos, México correría el riesgo permanente de ser demandado por la industria tabacalera como actualmente ocurre en Australia y Uruguay.
De acuerdo con un comunicado de la fundación, los especialistas solicitan a los gobiernos que el acuerdo final proteja efectivamente la autoridad de las naciones para la implementación de políticas públicas para el control del tabaco.
“Es fundamental que México asuma una posición de compromiso con la salud de las y los mexicanos, a fin de evitar que un uso indebido del TPP que vulnere la protección del Derecho a la Salud y que violente los avances en las políticas a que nos compromete la firma y ratificación del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco” declaró Erick Antonio Ochoa de FIC México.
El TPP es una herramienta que mal utilizada daría más poder a la industria tabacalera para evadir legislaciones nacionales en materia de control del tabaco, a pesar de vender un producto que mata a más de la mitad de sus consumidores en todo el mundo. Tan sólo en México mueren más de 66 mil personas al año por enfermedades asociadas al consumo de tabaco.