Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de impulsar medicamentos a un menor costo y ponerlos a disposición de la sociedad, se inauguró la Décima Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos en la ciudad de México.
En la inauguración estuvieron la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan y el titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, quienes coincidieron que la regulación en este mercado ha ayudado a mejorar las condiciones de salud de los mexicanos y de la población mundial.
“La cooperación internacional para encontrar las mejores regulaciones sanitarias que beneficien el acceso de los pacientes a productos médicos de calidad, seguridad y eficacia.
“Para el gobierno de la presidencia de la República, la regulación es importante para renovar registros sanitarios necesarios, con lo que se ha logrado reducir los registros necesaria, esto ayuda a tener acceso a los medicamentos de calidad para países en vías de desarrollo”, dijo la funcionaria.
Destacó que México cuenta con 357 nuevos registros de medicamentos genéricos y que representa la solución para el 71 por ciento de mortandad en el país, además de la reducción del 61 por ciento del precio de las medicinas, que representa el ahorro de 21 mil millones de pesos.
Por su parte, Mikel Arriola, titular de Cofepris, aseguró que México ha roto récord de asistentes a las cumbres sanitarias, lo que reafirma la capacidad de convocatoria de México y su liderazgo en América Latina.
En este evento participan agencias sanitarias del mundo como son Estados Unidos, China, Japón, Brasil, Unión Europea, Canadá, Australia, Corra del Sur, entre otras.