Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 5 de octubre de 2015.- En análisis, investigación y propuesta de Reforma de la Legislación Militar Mexicana, el secretario de la Comisión de la Defensa Nacional, Carlos Sarabia Camacho, reconoció la indefensión en la que se encuentran los miembros las Fuerzas Armadas, ante la falta de ausencia de leyes y la delimitación de sus responsabilidades.
El capitán del Ejército retirado y actual diputado federal del PRI Carlos Sarabia subrayó la importancia de que los tribunales militares tengan herramientas legislativas necesarias para impartir justicias cuando algún militar viola los derechos humanos de civiles.
El legislador electo por el Distrito 11, con cabecera en Pinotepa Nacional, Oaxaca, expuso que un militar cuando va a cumplir una misión desconoce cómo se le juzgará a la hora de entrar en acción, salir a las calles a combatir la delincuencia organizada.
“Ya no sabe si será juzgado por el fuero de justicia militar, el penal o el común y eso da incertidumbre y falta de decisión”, indicó el priista en conferencia de prensa tras la mesa de trabajo para sumar y proponer técnicamente una la Reforma de la Legislación Militar Mexicana.
Alejandro Carlos Espinosa, representante del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) expuso desde el Palacio Legislativo de San Lázaro que con estos trabajos realizados se buscará mejorar la calidad de vida del personal del Ejército mexicano.
“Que vayan con la moral alta y que sepan que cuando comete un error todos serán castigados de la misma manera”, dijo sobre los militares de la institución a la que calificó como ‘brillante’.
Sin embargo, el capitán retirado Sarabia Camacho admitió que actualmente se ha lastimado la imagen del Ejército por falta de responsabilidad, por lo que se comprometió a luchar por la moral y bienestar de la tropa, de los oficiales, jefes y generales; para ello invitará a los titulares de las tres Fuerzas Armadas: general Salvador Cienfuegos Zepeda (Sedena), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz (Marina); y el general de división Carlos Antonio Rodríguez Munguía (Fuerza Aérea) partiendo de que lo único que buscarán es el bienestar de todos los mexicanos.