Construye Cruz Azul hazaña
MÉXICO, DF., 24 de agosto de 2015.- Al presentar la playera, medalla y canción de la edición número 33 del Maratón de la ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que el reto para la justa deportiva es incrementar el número de competidores de 30 mil a 35 mil este año.
“La ciudad de México tiene una vocación deportiva y se consolida como la Ciudad de los Deportes”, afirmó Mancera Espinosa, durante la presentación de las insignias de la justa que se realizará el próximo 30 de agosto.
Destacó que el Maratón se encuentra entre los primeros 15 mejores del mundo y es clasificatorio para el Maratón de Boston, además de que ha alcanzado logros importantes como la Certificación Verde por el apoyo ecológico que brinda durante la organización del evento.
El Jefe de Gobierno instruyó a redoblar esfuerzos para convocar este 2016 a 35 mil competidores en el Maratón y a 25 mil en el Medio Maratón.
El mandatario capitalino estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; del secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez; y de los directores del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, y de la Conade, Alfredo Castillo, quienes en el Altar a la Patria, localizado en el Bosque de Chapultepec, portaron la playera de color negro con una X en la espalda, alusiva a esta edición dedicada a la música, misma que portarán los 30 mil corredores.
“Una playera negra, Rock and Roll, música, y queremos que sea un tributo precisamente a eso, a otra parte que convoca, además de la actividad deportiva, que es la actividad cultural”, indicó.
La canción alusiva al Maratón de la CDMX se llama “Yo corro a mi ritmo” y es interpretada por el grupo Mr. Smith.