Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- El Gobierno del Distrito Federal buscará regular a las compañías Uber y Cabify, y hacer más competitivos a los taxis regularizados, dijo la directora del Laboratorio de la Ciudad, Gabriella Gómez Mont luego de concluir el debate digital y mesas de trabajo sobre el tema.
“Antes del debate ya se había anunciado que se quería regular a estas compañías porque es la única forma que tiene el gobierno para garantizar el piso parejo, entonces sí, esto ya contemplaba que debía tener una regulación muy contundente, contemporánea donde se entiendan los beneficios que traen a la ciudadanía, pero también que tengan un piso parejo”, dijo a medios de comunicación.
El piso parejo también pasaría por reducir la “sobrerregulación” para los taxistas y con ello hacerlos más competitivos.
“Sin duda en su momento secretarios de Desarrollo Económico, de Movilidad y la Consejería Jurídica saldrán con la noticia de qué hacer y los taxistas fortalecer su competitividad”, añadió.
Concluido el ejercicio que incluyó un debate y mesa de trabajo con especialistas de transportes y un foro de participación ciudadana, dijo que serán las secretarías de Desarrollo Económico, de Movilidad y la Consejería Jurídica del DF las que revisarán las recomendaciones emanadas del ejercicio “sin precedentes” y decidir cuáles usar.
“Efectivamente se está haciendo la revisión, pero ya es atribución de los secretarios de hacer el anuncio de decisiones que se tomaron en cuenta para hacer más competitivos a los taxistas y hacer una revisión de cuáles, cómo se regulan las compañías y cómo fortalecemos al sector del taxi y hacerlo más competitivo y también analizando cuáles son los requerimientos y que pudiesen modernizarse”, explicó.