Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 31 de agosto de 2015.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, advirtió que buscará que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no ratifique a Miguel Basáñez como Embajador Emérito de México en Estados Unidos por considerar que pese a contar con una buena trayectoria académica, carece de experiencia en el servicio exterior como para pretender ocupar la Embajada más importante del país.
“Él reconoció que él no tenía ninguna experiencia en cuanto a la diplomacia formal como tal, pero que sí lo tenía desde el punto de vista de la diplomacia ciudadana; la verdad es que eso y nada significa lo mismo”, resaltó el legislador.
Entre los temas que preocupan al ex Secretario del Trabajo panista, destacó la falta de respuestas ante los ataques de Donald Trump hacia los connacionales, así como la crisis en el consulado bajo un movimiento de ´brazos caídos´ por la gran insatisfacción de agentes y personal.
“Este señor no tiene el tamaño ni la capacidad ni la experiencia ni los conocimientos ni la estrategia para ocupar nuestra embajada en Washington, va a ser una vergüenza si el Senado (lo aprueba)”, recalcó.
Finalmente reiteró que buscará el apoyo de su Grupo Parlamentario para que no apoyen la designación y no aprobarlo como cortesía con el gobierno de aprobar ciertos nombramientos, por lo que espera que antes de la sesión del 3 de septiembre se defina una posición unánime de la bancada blanquiazul.