Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) buscará la extradición de Martín Díaz Álvarez, accionista de la empresa Oceanografía, tras haber sido detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el pasado miércoles 12 de agosto.
En mensaje a medios, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, confirmó la detención de este sujeto así como la petición a las autoridades estadounidenses para repatriarlo y juzgarlo por quebranto patrimonial en contra de una institución de crédito.
El funcionario señaló que Díaz Álvarez presentaba una situación migratoria irregular en Estados Unidos lo cual activo una alerta de la Agencia de Investigación Criminal a través de INTERPOL.
“Ayer se detuvo a Martin Díaz Albares en Miami Florida, accionista de la empresa Oceanografía, imputado por cometer un quebranto patrimonial en contra de una institución de crédito, la detención se realizó por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a petición de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR.
“Se ha establecido y se mantiene comunicación con autoridades estadounidenses para determinar la situación del detenido con la finalidad de que sea enviado a México lo antes posible para que enfrente su proceso ante la autoridad”, dijo Zerón de Lucio.