Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO DF, 21 de septiembre de 2014.- El senador perredista por el DF, Mario Delgado, adelantó que una vez que sea aprobada la Constitución para la Ciudad de México por la Asamblea Constituyente, será sometida a consulta popular, a fin de garantizar la participación de todos los capitalinos en la Reforma Política de la capital.
Esto para darle congruencia a la petición del sol azteca de llevar a consulta ciudadana la aprobación de la reforma energética.
“Si el PRD está pidiendo el ejercicio de la consulta popular para la reforma energética, deberíamos ser consecuentes y pedir que la constitución de la ciudad de México sea aprobada y votada directamente por la gente, es decir en referéndum una vez que la pruebe la Asamblea constituyente que para tal efecto sea electa”, destacó el presidente de la Comisión para el Distrito Federal en la Cámara Alta.
El procesó que seguirá será la elección del Constituyente, una vez conformado el jefe de gobierno enviará el proyecto de Constitución para que la Asamblea la aprueba y posteriormente se someterá al voto directo de la gente.
Finalmente, adelantó que esta semana se definirán las observaciones de los partidos y si se llevarán a cabo audiencias públicas en las que participen diversos actores de la sociedad, sin embargo, aseguró que esta discusión deberá ser breve a fin cumplir con el calendario meta que se terminará en septiembre.