Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF., 15 de septiembre de 2015.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera, a través de su sala regional en el Distrito Federal, la apertura total de casillas de la elección a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, anunció que dicho instituto político recurrirá a la Sala Superior del Tribunal.
El líder local del sol azteca indicó que la postura que tomó el TEPJF nunca fue parte de los alegatos que presentó Morena para tratar de revertir el triunfo de Víctor Hugo Lobo Román, el pasado 7 de junio, por lo que buscarán revertirla.
En conferencia de prensa desde las instalaciones de la Asamblea Legislativa (ALDF), el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en dicho órgano acusó a los magistrados Héctor Romero Bolaños y Janine Madeline Otálora Malassis de pasar por encima de los razonamientos y del voto particular que presentó el magistrado Armando Mayfred, con lo que se trastocó la legalidad al omitir las reglas locales y mandatar la apertura de casillas.
“Es un hecho inédito en el país que se tome una decisión de esa envergadura, pues no atendieron los criterios dictados por l sala superior, que declaró constitucional el artículo 93 de la ley electoral del Distrito Federal… mucho más grave es que dicho partido haya presumido que Andrés Manuel López Obrador haya hecho una llamada a la magistrada Otálora Malassis para disuadirla de tomar esa decisión arbitraria”, dijo Flores.
Acompañado de Leonel Luna, coordinador del PRD en la ALDF, y de Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, dijo confiar en que los magistrados de la sala superior aplicarán los criterios que han venido marcando como constitucionales y que harán valer la ley del Distrito Federal, que no se conculque el derecho y la legalidad del Distrito Federal, que a fin de cuentas es lo que pide el PRD-DF.
Por su parte, Víctor Hugo Lobo calificó como una franca violación a los derechos capitalinos la decisión de la sala regional, que “atenta contra los principios democráticos que se han conformado en la capital del país en los últimos 20 años”, además de “sospechosa”, pues Morena no impugnó las casillas y les conceden más de lo que pidieron, pues ellos solo se remitieron a solicitar la revisión y el conteo susceptible en los distritos IV y VII.