Va América adelante y Xolos Atlas
AGUASCALIENTES, Ags., a 23 de mayo de 2015.- Este sábado se conocerá al nuevo inquilino del máximo circuito, a las 20:00 horas Necaxa recibe a Dorados, para definir la serie por el Ascenso. En la ida igualaron a un gol, el ganador de esta noche ocupará el lugar que dejó la UdeG en la Liga MX.
Los Dorados de Sinaloa están muy cerca de hacer que la entidad, netamente beisbolera, dé un gran paso a un deporte que poco a poco se ha ganado un lugar en afición y este sábado espera consumar la hazaña ante Rayos de Necaxa, en la cancha del estadio Victoria.
El llamado Gran Pez tiene una última llamada esta noche en Aguascalientes, pero tendrá a dos rivales: la afición local y, desde luego, el equipo necaxista.
Sinaloa, que es una entidad en donde en cada llano se juega beisbol y tiene en los Tomateros de Culiacán a su referente deportivo, ha depositado en los Dorados la esperanza de tener otro espacio para enloquecer y qué mejor manera de hacerlo con el futbol.
Desde 2003, cuando tuvo un sitio en la Primera A, los Dorados han tenido un paso ascendente dentro del futbol nacional. En ese mismo año logró su primer título al vencer a Cobras de Ciudad Juárez y con ello soñó con llegar al máximo circuito.
Este objetivo se concretó en 2004, cuando tras vencer a León, hizo su aparición en la Primera División y su debut lo tuvo ante América.
Jared Borguetti marcó el primer gol de Dorados en esta división de futbol nacional. Sin embargo su contratación bomba fue la del español Pep Guardiola, quien se retiró en Sinaloa y regresó a Barcelona para ganarlo todo como técnico de los blaugranas y actualmente dirigir al Bayern Munich. Fue un paso relámpago en el máximo circuito, ya que en su segundo año debieron regresar a la entonces conocida Primera A.
Por eso ahora tiene ese deseo de regresar con más experiencia y, sobre todo, con jugadores como al volante Carlos Pinto, el uruguayo Jonathan Lacerda y el ecuatoriano Segundo Castillo, tres de los elementos que pueden hacerla diferencia, sin olvidar a Rodrigo Prieto, su goleador.
Por su parte, los hidrorrayos, bajo la batuta del técnico Miguel de Jesús Fuentes, pretenden rememorar sus épocas de gloria y retornar al máximo torneo del balompié nacional, lo cual no sucede desde el Torneo Clausura 2011.