Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
COACALCO, Edomex., 18 de julio de 2014.- Dos años fue suspendido el programa Hoy No Circula en Coacalco, debido a que es un municipio con gran actividad comercial y gran presencia de tianguistas, además de que se adoptó como medida para evitar la extorsión de la policía local; sin embargo, ahora tendrá que aplicarse este programa, reconoció el edil David Sánchez Isidoro.
Informó que al menos se tienen unos siete mil 500 propietarios de autos mayores de 15 años, a quienes se les tiene que apoyar con convertidores catalíticos, pero principalmente a los que se dedican al comercio.
Sánchez Isidoro confió en que con los apoyos anunciados por el gobierno estatal mexiquense, que consisten en la entrega de convertidores catalíticos y la reconversión de su funcionamiento -de gasolina o diésel a gas natural-, los comerciantes puedan circular los sábados.
Recordó que Coacalco tiene 25 plazas comerciales y la movilidad de camionetas de comerciantes es amplia, principalmente los fines de semana.
Sánchez Isidoro aseguró que la administración municipal buscará implementar acciones para apoyar al comercio y a todas aquellas empresas que requieren de sus automóviles para realizar sus actividades laborales.
Recordó que en Coacalco fueron dos años los que no se aplicó el Hoy No Circula, para contrarrestar las extorsiones de la policía, pero ahora se tendrán que apegar a las normatividades ambientales.