
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF., 19 de octubre de 2015.- Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, el cadáver que fue colgado en el puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa no tuvo el mismo impacto que los decapitados que aparecieron en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) meses atrás.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que el hallazgo del cuerpo, que tenía un probable narcomensaje, obliga a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalinas a analizar esta zona para montar un operativo especial y detectar las incidencias que ahí se dan.
Además de que envió un mensaje a la ciudadanía de que no existirá impunidad en estas investigaciones por encima de que existan operaciones y ejecuciones con el sello del crimen organizado.
“Sería importante destacar en reaccionar para que no haya impunidad y recordemos el caso de los decapitados en el Aeropuerto, eso fue todavía mucho más fuerte y estábamos hablando de entre cuatro o cinco decapitados, esta modalidad habrá que investigar y esa labor la lleva la Procuraduría.
“Esta es mi insistencia en que pongamos puntos de revisión en las zonas de frontera, creo que la ciudad de México tiene muchos puntos de contacto donde tenemos que seguir redoblando esfuerzos en estas colindancias”, dijo Mancera.
Recordó que el Escudo Centro ha dado resultados en un par de zonas que registraban altos índices de inseguridad, como Chalco y Ajusco, por lo que confió en que esta área que colinda a la salida al Estado de Puebla tendrá que estar custodiado para descender los crímenes.
“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de que se analice esta parte dentro de nuestra estrategia de cámaras también, vamos alcanzar hasta donde más pueda llegar la zona de vigilancia y de ahí en fuera, reitero, será una instrucción de la Procuraduría de resolver este caso”
“El Escudo Centro ha funcionado muy bien, tenemos una reducción en la incidencia delictiva y en algunos casos tenemos una reducción de hasta 30 por ciento en incidencia delictiva y se tiene que revisar a fondo esta zona, así como se hizo en Chalco que nos ha dado muy buenos resultados, así como en el Ajusco que nos da incidencia cero”, comentó.
Reconoció que montar y colocar un operativo no es una tarea fácil, por lo que primero, insistió, en que se analizará primero para poder montar un dispositivo acorde al área que se va a resguardar.
La mañana de este lunes apareció el cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad con signos de tortura y dos disparos de arma de fuego en la cabeza, además de que se le vendó los ojos y se colocó una máscara.
A las 4 horas se realizó el reporte de este cuerpo y a las 7 horas elementos del cuerpo de Bomberos retiraron los restos, los cuales ya son analizados por la PGJDF, además de un mensaje intimidatorio que también ya es estudiado.