
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2016.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, señaló que es necesario que en materia de medio ambiente se cree una política más amplia e integral que también proteja los derechos de la ciudadanía.
Entrevistada al término del evento sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), Gómez Gallardo señaló que la problemática ambiental tiene décadas de presentarse en la Ciudad de México y que sin embrago, las autoridades lo manejan como una urgencia del hoy, por lo que se debe cuidar que esto no provoque un problema mayor.
Indicó que lo más importante es el derecho a la información que tendrán las personas sobre los riesgos que representa la condición del aire en la ciudad, así como saber qué medidas tomar ante las restricciones que se están implementando en la materia.
Gómez Gallardo enfatizó que también se tiene que dar un desarrollo a la infraestructura y a la articulación, por lo que reiteró la necesidad imperiosa de una política integral y no sólo medidas emergentes.
“De nuestra parte toca vigilar que cualquier política que se tome de ahora en adelante en esta materia, no afecte cuestiones de derechos humanos. El desarrollo urbano, la Megalópolis, todo lo que implica vivir en una ciudad como la nuestra, por supuesto trasciende el tema de derechos humanos y queremos que se tomen este tipo de políticas con información, con estudio científico, en materia de difusión a las personas”, apuntó.