Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2016.- La Ciudad de México está en grave deuda con la infancia de la capital del país y su atención debe ser parte fundamental de la Constitución de la capital del país para garantizar el derecho a la salud, educación, nutrición y una vida libre de violencia de niños, niñas y adolescentes, aseguró Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX).
El panista señaló que los derechos de este sector de la población deben reflejarse en la legislación secundaria de la Constitución, así como en los programas de gobierno y en las políticas implementadas en la ciudad.
El también candidato a la Asamblea Constituyente, dijo que actualmente no se puede hablar de protección de la niñez si la mayoría de las familias, principalmente de escasos recursos, no cuentan con guarderías o estancias para dejar a sus hijos, lo que va en detrimento de su desarrollo.
“El gobierno no tiene una oferta clara para las madres trabajadoras, y esto sí agrava las condiciones de desarrollo de las niñas, niños, y de las propias madres”, criticó.
Detalló además que los niños también ven vulnerado su derecho a la educación, pues tener buenas escuelas no es una prioridad para el gobierno, y muestra de esto es que aproximadamente 400 planteles de la Ciudad de México, según datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), se encuentran en condiciones críticas de infraestructura.
Estas escuelas no tienen baño, ni drenaje o techo adecuado, mientras que 900 carecen de mobiliario básico como pizarrón y escritorio para el profesor.