Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
México, D.F., 18 de junio de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía no recibe la solicitud del dirigente estatal del partido en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, para tramitar la expulsión de este instituto político del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
En la víspera, el dirigente estatal del PRI aseguró que los estatutos del tricolor son claros y de encontrarse pruebas suficientes sobre la simpatía que Fausto Vallejo Figueroa demostró hacia la propuesta política del perredista Silvano Aureoles Conejo, durante el proceso electoral, dejó abierta la posibilidad de que este podría ser expulsado de la militancia.
Por su parte, el candidato derrotado del tricolor, José Ascensión ‘Chon’ Orihuela Bárcenas, señaló que cualquier militante que decida inclinarse por candidaturas ajenas a las del tricolor deberá de ser amonestado, inclusive con su expulsión.
Trujillo Íñiguez acusó que durante el proceso electoral en Michoacán, Vallejo Figueroa reveló en más de una ocasión su inclinación a la candidatura de Aureoles Conejo.
Ante este panorama, ‘Chon’ Orihuela llamó a la militancia priísta a mantenerse unida y a no desvirtuar la imagen del Partido Revolucionario Institucional.
El CEN del PRI indicó que está a la espera de conocer los planteamientos de la dirigencia tricolor en Michoacán, para determinar qué es lo que procede en este caso concreto.