Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conformaron un grupo de trabajo para revisar si existe algún pago pendiente por parte de la CFE a empresas afiliadas a la cámara, informó la CFE a través de u comunicado.
Después de realizar una revisión exhaustiva a nivel nacional con los equipos de trabajo de ambos organismos, se concluyó que no existen adeudos directos, ni retrasos de pagos de parte de la CFE a sus proveedores afiliados a la agrupación empresarial.
Por otra parte, el grupo de trabajo conjunto identificó que algunas empresas extranjeras que tienen contratos con la CFE, sí tienen adeudos con empresas afiliadas a la Caname por cerca de mil millones de pesos.
Ante esto, la CFE y la Caname establecieron una estrecha colaboración para que las empresas extranjeras con contratos de la CFE y adeudos con afiliados a la propia Caname, cumplan con sus obligaciones existentes.
Además, ambas acordaron mantener un seguimiento permanente para asegurarse de que continúe el oportuno pago por parte de la Empresa Productiva del Estado a los proveedores afiliados al organismo empresarial.
Finalmente, la CFE y la Caname acordaron seguir comprometidas con la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y seguir impulsando el contenido nacional en el sector eléctrico mexicano.
Actualmente, la Caname afilia a 170 empresas mexicanas e internacionales fabricantes e instaladoras de materiales y equipos del sector eléctrico.