Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, recibió esta mañana en sus oficinas a dos de los expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado, informó la comisión a través de un comunicado.
En el encuentro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la CIDH intercambiaron información y puntos de vista sobre el desarrollo de las investigaciones en torno al caso Iguala.
González Pérez dijo que la Comisión Nacional va a fondo en la investigación sobre los normalistas desaparecidos e instruyó al Primer Visitador General, Ismael Eslava, y al Titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José Larrieta –ambos ahí presentes– a que se continúe la profundización de la investigación y análisis de los asuntos en los que se han señalado hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, como tortura y/o trato cruel, inhumano o degradante.
“Fortalezcamos todo lo que tengamos que fortalecer para continuar con las investigaciones”, subrayó el Ombudsman nacional, y aseveró que la CNDH tiene la firme convicción de incorporar todo lo que abone al fortalecimiento de las investigaciones.
Por su parte, los expertos de la CIDH, Carlos Beristain y Claudia Paz y Paz, reconocieron la colaboración y la disposición de esta Comisión Nacional durante el desarrollo de sus trabajos.
De conformidad con el artículo 3 fracciones III y V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los correos electrónicos, su contenido y sus archivos adjuntos se consideran documentos e información, por lo que pueden ser objeto de solicitudes de información.