Completará NFL recalentado en Netflix
Tokio, Japón, 1 de agosto de 2014.- El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, ha pedido a sus jugadores que actúen con la cabeza fría tanto como con el corazón tras su temprana eliminación del Mundial de Brasil, informaron medios locales este viernes.
El técnico guió a México hasta los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010 y piensa que la falta de tranquilidad fue uno de los problemas de Japón en Brasil en la pasada justa mundialista.
«En sus tres partidos empezaron bien pero no tuvieron la fuerza mental suficiente para sacar algo positivo. Quiero ver garra en las últimas fases de los partidos», afirmó al diario Daily Sports.
«Respetaremos el trabajo ya hecho (por Zaccheroni, ex técnico nipon) y seguiremos con el estilo de juego japonés. Es decir, tener la posesión y atacar con mucha gente», explicó Javier Aguirre.
Aguirre debutará el próximo 5 de septiembre en Sapporo ante Uruguay y cuatro días más tarde los nipones recibirán a Venezuela en Yokohama. Aguirre ya ha apuntado lo que quiere ver.
«Al final de los partidos quiero que el equipo siga atacando con intensidad. Es importante mantener la concentración porque ahí es cuando se pierden los partidos», comentó el exentrenador del Espanyol, Osasuna y Atlético de Madrid.
Aguirre es el seleccionador japonés mejor pagado de la historia con un salario cercano a los 2,5 millones de dólares pero se negó a hablar del Mundial de Rusia de dentro de cuatro años.
«Esto es un proceso. Por ahora tengo una buena impresión de Japón y estoy muy motivado», agregó el técnico aztec. «Primero tenemos que clasificarnos, después hablaremos de objetivos», aseguró el mexicano
La mejor clasificación de Japón en un Mundial fueron los octavos de final que alcanzaron tanto en 2002, en un Mundial que organizaron junto a Corea del Sur, como en Sudáfrica 2010