Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2015.- Sobre la nula entrega que hasta el momento ha hecho ninguno de los delegados ya con licencia sobre sus declaraciones patrimoniales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, respondió a Quadratín México, que esa es una acción por la que cada uno de ellos deberá responder.
«Eso es algo que cada uno de ellos deberá de ir respondiendo», dijo.
Al término del Foro Equidad para las víctimas en el debido proceso penal, el mandatario capitalino, –sin precisar quiénes– comentó que hasta donde él sabe «algunos» de ellos «ya las han presentado».
Empero, prosiguió, «vamos a ir viendo cómo avanza», ese tema.
En ese mismo evento, pero en entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados aseguró que él desde hace un año hizo pública su declaración patrimonial, al igual que 15 de sus 66 homólogos legisladores.
«Yo presenté la versión pública desde hace un año. Hice también un exhorto para que en el ejercicio de nuestra actividad podamos tener también las versiones públicas, entiendo que alrededor de 15 diputados han hecho estas versiones públicas», expresó.
Sobre el resto de los legisladores (55), dijo, «ya es una decisión personal. Han Argumentado que «incluso cuestiones de seguridad, pero en el caso propio yo hice pública la versión».
–¿Y no será que muchos legisladores argumentan cuestiones de seguridad para no querer declarar sobre sus bienes patrimoniales?
–Francamente desconozco los motivos que son estrictamente personales, pero en id asó yo seguiré exhortando a estos temas.
Fue el pasado 9 de diciembre de 2014, cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ordenó a los integrantes de todo su gabinete a que en el marco de la ley,presentaran las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales. Mientras que de manera voluntaria, los jefes delegacionales y diputados dijo, se sumarían igualmente a esta medida.