Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- En junio pasado, el índice de confianza del consumidor registró una contracción de 2.4 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, informa la mañana de este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De acuerdo con el reporte mensual del instituto el mes que acaba de concluir el índice de confianza del consumidor se situó en 91 puntos, 2.3 unidades por debajo del nivel en que se estableció en el mismo mes de 2013.
El INEGI precisa que el retroceso anual que presentó el índice con cifras originales en junio pasado fue reflejo de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen, aunque no aclara cuál fue el subíndice que repuntó.
No obstante el decremento anual, el desempeño del indicador en junio pasado superó al de mayo en un 0.78 por ciento, destaca el instituto
En ese lapso, al interior del índice se registraron crecimientos mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica futura del país y a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.
En contraste, los indicadores que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como la situación económica actual del país, reportaron descensos respecto al mes previo.