Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2014.- El valor de producción generado por las empresas constructoras registró una contracción de 3.9 por ciento en abril de este año en relación con el mismo periodo de 2013, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La contracción se debe la caída de los tres subsectores que constituyen el indicador, pues el subsector de edificación cayó 5.3 por ciento, 2.9 la construcción y 1.2 por ciento el de trabajos especializados para la construcción.
La participación de la obra contratada por el sector privado representó 54 por ciento del valor total y la correspondiente al sector público fue de 46 por ciento, precisan las cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
En lo que se refiere al personal ocupado en las empresas constructoras registró un retroceso de 4.5 por ciento en tanto que las horas trabajadas decayeron 4.6 por ciento.
No obstante los descensos, el comportamiento del indicador durante abril fue muy superior al del mes inmediatamente anterior de este año, pues logró un repunte equivalente al 1.15 por ciento.