UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
LEÓN, Gto., 29 de diciembre de 2014.-Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes de Seguridad Física de Pemex, desarticularon una banda dedicada al robo de combustible, conformada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León asignados al sector rural.
La detención se logró la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:00 horas en la comunidad Capellanía de Loera, cerca de la Maxipista.
En un recorrido de rutina por los ductos de Pemex, los soldados del Ejército Mexicano, adscritos al octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, notaron que una patrulla de la policía de León y una vagoneta se encontraban abandonadas.
Al acercarse a las unidades de motor, los militares se percataron que dos hombres y dos policías se encontraban ordeñando un ducto.
Uno de los policías involucrados en el robo de combustible se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue detenido por sus compañeros. En el lugar de los hechos se detuvo al policía José O. de 27 años de edad, así como a dos civiles: Rogelio M. de 33 años y José L. de 35.
Las autoridades confirmaron que los ‘guachicoleros’ se encontraban extrayendo gasolina de una toma ilegal con el apoyo de una manguera que estaba conectada a dos tanques que estaba al interior de la vagoneta de la marca Chrysler en color blanco.
Se precisó que en tanque había mil litros de gasolina y en el otro solo 700.
Asimismo se precisó que al interior de unidad tipo Jeep de la policía leonesa había varias garrafas abastecidas de hidrocarburo.
Los detenidos, las camionetas y el hidrocarburo quedaron a disposición de las autoridades competentes. El personal de Seguridad Física reparó la toma desde la que se extraía la gasolina.