Alertan 4 incendios y una volcadura a CDMX
MÉXICO D.F., 18 de junio de 2014.-Una banda integrada por policías y ex policías fue la que raptó el martes por la tarde a dos hombres de origen chino.
Uno de ellos fue rescatado en la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, cuando estaban a punto de llevárselo, el otro fue liberado en Texcoco, Estado de México, por agentes de aquel municipio.
El procurador de Justicia del DF indicó que hay ocho detenidos que son: Ricardo Muciño Mendiola, defensor de oficio del DF; Gerardo González Quirino, policía en activo de la SSP DF; Roberto Eduardo Bremauntz Huerta, elemento de la SSP; Luis Arturo Ramírez Padilla, ex policía federal, dado de baja en el 2012.
También Víctor José Medina Fragoso, policía de Investigación del DF; Enrique Alejandro Sarabia Méndez, ex policía federal, dado de baja en 2012; Oswaldo Espinoza Santiago, ex policía federal, dado de baja en 2013 y el civil Carlos Alberto Mendoza González.
El martes por la tarde, policías preventivos se percataron que varios hombres armados irrumpieron de forma violenta en el restaurante Red Forest Chinnese, ubicado en la calle de Hamburgo, y trataron de llevarse por la fuerza al propietario del lugar.
Los uniformados se aproximaron y los hombres armados les indicaron que tenían una orden de aprehensión para llevarse al extranjero por lavado de dinero.
Los supuestos agentes no pudieron comprobar su cargo ni la orden de aprehensión que argumentaron tener.
Después de presentarlos al Ministerio Público se supo que otro ciudadano asiático había sido raptado minutos antes y trasladado a Texcoco.
En las próximas horas los ocho presuntos responsables serán consignados a prisión.