Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
TEXCOCO, Edomex., 16 de julio del 2014.- Un ciclista de Texcoco inició una demanda por lesiones contra la empresa Gas Natural Industrial S.A. de C.V., luego de que al ir en bicicleta y no notar señalamientos, cayó en un foso de tres metros de profundidad que realizó la empresa, sobre la carretera federal México-Zacatepec, a la altura del poblado de la Purificación.
Se trata de Humberto González, de 27 años, quien dijo que la semana pasada regresaba a su casa hacia las 22:00 horas a bordo de su bicicleta cuando cayó al hoyo, sufriendo daños en rostro y cuello.
«Me tardé casi una hora para salir, porque además estaba lloviendo y por la hora no había quién me pudiera ayudar», señaló.
Dijo que tras una hora de intentar salir de la cepa de tres metros de profundidad, le llamó a su novia, quien llegó en un taxi al lugar y junto con el taxista lo ayudaron a salir, pero no pudo sacar su bicicleta y después se dio cuenta de que había perdido la cartera en el lugar.
Humberto González dijo que buscó a algún representante de la empresa Gas Natural Industrial S.A. de C.V. para reclamar por la falta de señalamientos en esta obra en la que casi pierde la vida, pero sólo le dieron negativas, burlas y agresiones ante sus reclamos.
Agregó que al día siguiente fue a tratar de rescatar su bicicleta y cartera, pertenencias que no aparecen; además, dos días después del accidente, ya fueron colocados señalamientos en el agujero.
Ante la actitud de la empresa, Humberto González acudió con el juez conciliador municipal para buscar un acuerdo con la empresa a través de esta dependencia, en donde le dieron un citatorio que debería de haber entregado a la empresa Gas Natural Industrial S.A. de C.V. pero se han negado a recibirlo, «ni los trabajadores, ni el responsable de la cuadrilla que labora en la zona o algún otro representante han querido recibir el citatorio, sólo se burlan y me agreden con amenazas», dijo el afectado.
Explicó que este accidente le ha afectado laboralmente, ya que tiene un contrato firmado como actor con la empresa realizadora de una serie televisiva, que actualmente graba en las instalaciones del Molino de Flores.
Ante la falta de respuesta de la empresa por los daños causados por una obra sin señalización, Humberto González dijo que iniciará una demanda ante el Ministerio Público del fuero común para obligar a los representantes legales de Gas Natural Industrial S.A. de C.V. a responder por los daños causados a su persona, la pérdida de su bicicleta y su cartera, al dejar una fosa de tres metros de profundidad abierta en la vía pública y sin advertencia alguna.
«A mí me costó trabajo salir y tuve que pedir ayuda, imagínese si cae un niño, ahí muere y la empresa no se va a hacer responsable», dijo el ciclista lesionado.