Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 31 de agosto de 2014.- Los nervios traicionaron a un conductor la madrugada de este domingo después de que en el punto de revisión del alcoholímetro fue detenido y se le encontró un arma de fuego.
Fernando Tapia Hernández, de 45 años de edad, propietario de carro de la marca Suzuky rojo, con placas 158 YKY, no presentaba aliento alcohólico, pero su sospechosa actitud al momento de pasar por el retén llamó la atención de los oficiales.
Fue en el punto de revisión de avenida de Congreso de la Unión, colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, cuando a las 00:20 horas los policías le indicaron el alto para revisar el automóvil, cuando en la guantera del mismo hallaron una pistola Raven, modelo MP25, con cinco cartuchos útiles.
El arma que guardaba era una pistola semiautomática calibre .25, de la que no pudo acreditar su legal portación así como su uso.
Tapia Hernández se negó a decir dónde o para qué había adquirido la pistola, sin embargo, se identificó como asesor de la diputada del PRI por el distrito XVI en Ecatepec, Norma Ponce Orozco.
Elementos de la patrulla P 26-12 trasladaron al sujeto a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ahí se abrió un expediente por portación ilegal de arma de fuego.
El vehículo fue remolcado por una grúa y llevado a un depósito de autos del Gobierno de la ciudad de México.