Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, DF, 24 de junio de 2014.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un ligero crecimiento de 0.08 por ciento en la primera quincena de junio, con lo que la inflación anualizada alcanzó un promedio de 3.71 por ciento, 0.53 por ciento por debajo del nivel que alcanzó en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con las cifras que revela la mañana de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el índice de precios subyacente registró un avance de 0.12 por ciento quincenal y una tasa anual de 3.09 por ciento, en tanto que el índice de precios no subyacente mostró una variación negativa de 0.03 por ciento, así como una tasa anual de 5.78 por ciento.
Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, los precios de las mercancías aumentaron 0.09 por ciento y los precios de los servicios 0.13 por ciento, respecto a la quincena anterior.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios descendieron 0.48 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.24 por ciento.