Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 23 de junio de 2014.- El 58.68 por ciento de la población de más de 14 años en el país fue económicamente activa en el pasado mes de mayo, cifra que representa una contracción de 1.21 por ciento respecto del mismo mes de 2013, cuando se ubicó en 59.89 por ciento, informa la mañana de este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para mayo de 2014, el 95.8 por ciento de la población económicamente activa se mantuvo ocupada en el periodo de referencia.
Sin embargo, al interior del indicador se manifiesta un sub universo de casos que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina sub ocupados.
El mes pasado la población de sub ocupados representó el 8.2 por ciento del total de la población ocupada. El INEGI precisa datos desestacionalizados reportan que la subocupación disminuyó 0.35 puntos porcentuales con relación a la de abril pasado.