Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 4 de junio de 2014.- El sector manufacturero tuvo una ligera caída en la demanda y producción de sus productos, de acuerdo con las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.
El Indicador de Pedidos Manufactureros mostró en mayo de 2014 un descenso anual de -0.7 puntos, en comparación al mismo periodo de 2013.
La encuesta realizada por el INEGI señala que los empresarios del ramo reportaron una caída en los pedidos (-1.4), la producción del sector manufacturero (-1.6) y el personal ocupado (-0.8).
Esta ligera caída se derivó de la combinación de reducciones anuales en la demanda de productos minerales no metálicos (-2.1), derivados del petróleo e industria química (-1.4), productos metálicos y maquinaria (-1.3), así como el sector de alimentos y bebidas (-1.0).
En contraste, tres sectores del ramo manufacturero registraron un ligero avance en comparación al mes de abril: aparatos electrónicos (0.8), equipo de transporte (0.3) y textiles (0.5).
El sector manufacturero representa el 18% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con cifras del primer trimestre de 2014 publicadas por INEGI.