Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 marzo 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, detuvieron a 134 personas por cometer diferentes faltas administrativas como el ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, informó Raúl Rosales Ramírez, titular de la corporación. Añadió que de las 134 personas aseguradas, 73 fueron en la zona urbana y 61 en comunidades como La Estancia, Arcila, Senegal de Las Palomas, San José Galindo, San Pedro Ahuacatlán y Santa Matilde.
«Durante el pasado fin de semana, logramos poner a disposición del Ministerio Público (MP) a 6 sujetos por Daños Dolosos, Violencia Familiar, Delitos Contras Servidores Públicos en Ejercicio de sus Funciones y Lesiones Dolosas; por el Delito de Portación de Armas Prohibidas en contra de la Sociedad y Amenazas de muerte; por el delito de Robo a Comercio o Industria con Violencia; por el Delito de Robo a Comercio en su modalidad de fardería; por el delito de Robo Equiparado a Vehículo y por Robo a Casa Habitación sin Violencia”, dijo el Secretario Rosales.
Se revisaron 254 vehículos, cuatro unidades fueron remitidas al corralón por ingerir o permitir ingerir bebidas embriagantes en el interior de los vehículos y por conducir en estado de ebriedad; una motocicleta al corralón por no conducir sin licencia, sin placas y sin documentos que acrediten la propiedad.
Dijo por último el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Raúl Rosales Ramírez, que los oficiales de tránsito cumplen con su trabajo y acuden a los reporten que la ciudadanía hace al 066 para infraccionar a quienes se estacionan y obstruyen la entrada a cocheras en servicio; a quienes estacionan sus unidades en cajones especiales para discapacitados y por no respetar las señales de tránsito; de lo anterior se elaboraron 162 infracciones