CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2016.-  Dos sujetos fueron detenidos por el secuestro del futbolista Alan Pulido ocurrido el fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Osvaldo Velázquez García, el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, fue detenido por la Policía Federal este martes.

De acuerdo con el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, este sujeto es esposo de una prima del jugador del Olympiakos de Grecia y estuvo en la fiesta familiar a la que había acudido el pasado fin de semana.

“De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, primer detenido, Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía y el tipo de automóvil en el que viajaba.

“Como se informó anteriormente, Daniel Morales Hernández, detenido por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en el lugar de los hechos, aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista, se desarrollaron tareas de inteligencia hasta ubicar el sitio donde habitaba el presunto autor intelectual”, relató Quintanilla.

El funcionario aclaró que el cónyuge de la prima de Pulido fue localizado en una vivienda en la colonia Matías Hinojosa Silva, en el municipio de Ciudad Victoria.

El procurador confesó que el detenido opuso resistencia, incluso, abrió fuego contra los elementos de la Policía Federal al momento de consumar su captura.

“Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, coordinados con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la zona y realizaron diversos recorridos de vigilancia hasta esta mañana, cuando este sujeto abandonó el predio y en el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

“Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que motivaron la presencia de equipos de emergencia que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado”, dijo.

Morales Hernández identificó plenamente a Osvaldo Velázquez García como la persona que ordenó el secuestro, además de que aseguró pertenecer a un grupo dedicado al secuestro y homicidio en la capital tamaulipeca.

Quintanilla manifestó que se investigará la presunta participación de este grupo con operación en el trasiego y venta de droga en la región, así como la comisión de otros secuestros y extorsión a comerciantes de Ciudad Victoria.