
Desplome de avioneta militar deja 2 calcinados en Ameca, Jalisco
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2014.- La extorsión es uno de los delitos de alto impacto que muestran resultados positivos en el último informe del Secretariado Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues las cifras muestran en mayo una contracción equivalente al 12.5 por ciento.
De acuerdo con esa instancia del Ejecutivo federal, entre enero y mayo de este año se registraron 2 mil 940 casos de extorsión en sus distintas modalidades, 419 menos que en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con la edición de mayo del reporte denominado Cifras de la incidencia delictiva 1997-2014, en el quinto mes del año se registró la cifra más baja en la comisión de este ilícito, al ubicarse 543 casos.
Ese nivel implica una disminución de 79 respecto del mes inmediatamente anterior, cuando se registraron 622 casos, y de 240 en relación con el mismo mes de 2013, cuando se registraron 783 casos de extorsión