Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF., 5 de septiembre de 2015.- En medio de lo que para la mayoría de guatemaltecos representa un hecho histórico, el país centroamericano se prepara este domingo para elecciones con un ex presidente preso por presunta corrupción.
El detenido Otto Pérez escuchó este viernes nuevas evidencias presentadas por la Fiscalía que lo vinculan con un esquema de corrupción, publica la prensa local de aquel país.
El ahora ex mandatario durmió la noche del jueves en el cuartel militar de Matamoros, tres antes de que Guatemala y sus habitantes hayan elegido nuevos presidente y vicepresidente, 158 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.
Mientras, la celebración en las calles no cesa, los guatemaltecos expresan su satisfacción a cinco meses de que comenzaron las protestas para exigir destitución de Otto Pérez.
Las elecciones de este domingo 6 de septiembre prometen ser las más vigiladas, en las que los aspirantes esperan obtener 50 por ciento de votos o pasar a la vuelta, que se celebrará el 25 de octubre.
Para los comicios serán acondicionados como centros de votación, 1 mil 870 centros educativos nacionales, la mayoría ubicados en Guatemala, con 237.
Este viernes, Alejandro Maldonado Aguirre asumió el cargo como presidente para finalizar período 2012-2016.
Con información de Prensa Libre