Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
MÉXICO, DF, 5 de mayo de 2015.- Javier Coello Trejo, representante de Jorge Vergara, aseguró que el daño económico que Angélica fuentes causó a su representado (Omnilife) asciende a tres o cuatro mil millones de pesos.
“Calculamos el daño económico de tres a cuatro mil millones de pesos es el monto de lo defraudado por Angélica Fuentes”, dijo a Ciro Gómez Leyva y a Omar Sánchez de Tagle en Grupo Fórmula.
El abogado (conocido como el Fiscal de hierro en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari) informó que Vergara todavía no realiza acusaciones concretas contra su esposa, pues se encuentran investigando un conjunto de anomalías severas dentro de Omnilife.
“Estamos haciendo una auditoría y otras investigaciones muy complejas, pero una vez que tenga los pelos de la burra en la mano haré las acusaciones pertinentes”.
El abogado aseguró que Angélica Fuentes pasó de tener 22 millones 300 pesos anuales a dos mil 300 millones de pesos.
Dijo que se ella misma se pagaba pagarés mediante el uso de un fascímil (sello con la firma de Vergara), instrumento con el que hizo diversas operaciones financieras a su favor, situación que a decir de Coello es absolutamente irregular.
“Hizo un contrato de venta de acciones de Chivas para ella en versión facsímil, lo cual es ridículo e ilegal”, añadió Coello.