Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO DF, 3 de febrero de 2015.- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta calificó como injustificable la ausencia del senador panista Ernesto Cordero a la sesión de Congreso General el domingo pasado para asistir el encuentro deportivo Super Bowl 49 en Glendale, Arizona, sin embargo, consideró demasiado estricta la postura de la dirigencia blanquiazul.
“Es injustificable que un legislador no asista a una sesión del Congreso, de ahí la valoración política la hace la dirigencia de su partido, quien emite una opinión verdaderamente severa”, subrayó el legislador del sol azteca.
Ante dicha circunstancia, Barbosa Huerta adelantó que se plantearán en la Junta de Coordinación Política medidas más rigurosas para atender las inasistencias de los legisladores.
“El descuento del día de dieta ya lo solicitó el propio Cordero, pero nosotros daremos turno a la Secretaría de Administración y Finanzas para que haga el descuento a todos los inasistentes”, acotó el coordinador perredista.
Por su parte, el senador Ernesto Cordero, señaló que es absurdo que habiendo asuntos tan importantes en el país en la primera Sesión del último Periodo Ordinario se estén discutiendo este tipo de temas.
Sobre la advertencia de sanción por parte del dirigente nacional del PAN, Cordero Arroyo subrayó que la presidencia de Madero se caracteriza por los excesos y no dio importancia al suceso.
“El país está metido en problemas en todos los frentes y se requiere una oposición desde el Congreso que señale esas omisiones y que actúe con responsabilidad y que sea un contrapeso a un poder ejecutivo que ha perdido la brújula”, concluyó.